Una Corporación para el desarrollo de la región de Magallanes – Elementos para una propuesta

En el Informe del Banco Interamericano de Desarrollo sobre las leyes o incentivos especiales para la región de Magallanes (2007. Ver Anexo), se planteaba -entre otras propuestas- la idea de la dictación de un Estatuto para el Desarrollo de Magallanes como un cuerpo legal que sintetice todas las leyes de excepción para la región magallánica, integrando en un solo cuerpo legal los distintos beneficios y recursos fiscales destinados a ese fin.

Seis años después, cuando el actual sistema de leyes de excepción han sido reeditadas y renovadas a través de un largo proceso legislativo, surge nuevamente la idea de la creación de una CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN DE MAGALLANES como el órgano público regional y descentralizado que integre y administre los enormes y crecientes recursos públicos de los que dispone la región de Magallanes y que provienen desde distintas fuentes presupuestarias.

Este documento propone un conjunto de ideas para un estudio dirigido a la creación de una Corporación para el Desarrollo de la región de Magallanes.

Lea y descargue este documento:

UNA CORPORACION PARA EL DESARROLLO DE MAGALLANES – ELEMENTOS DE UNA PROPUESTA

Anexo:

INFORME FINAL ANALISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE PERFECCIONAMIENTO DE LOS INCENTIVOS ESPECIALES DE LA REGIÓN DE MAGALLANES. BID. FEBRERO 2007.

Informe_Final-Incentivos_Especiales_XII_-1-25-07

patagonia2.jpg

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s